Esta Jornada divulgativa, invita a detectar nuevas oportunidades y adquirir ideas para su empresa o negocio, a través de la combinación de dos grandes sectores como son el agroalimentario y el turístico que tan implantado está en nuestra comunidad autónoma y en nuestro país. Una muestra de ello son los Casos de éxito empresarial que se reunirán en la Mesa de Trabajo de esta edición; Bodegas Gramona de la D.O. Penedés, Bodega Otazu D.O. Navarra, Adega Regina Viarum D. O. Ribera Sacra y Altos de Torona D.O. Rías Baixas, así como una pequeña quesería de Asturias y fundadores de la D.O. Queso Casín, convertida en el Complejo Agroturístico Reciegos.

Además, tendremos el placer de contar con el Presidente de  RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) y del Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética para analizar el papel del sector agroindustrial en el desarrollo de los destinos turísticos.

En la edición anterior se dio a conocer el Posicionamiento del Turismo Agroindustrial desde las diferentes Estrategias institucionales a través de representantes de la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), Clúster de Turismo de Galicia y Ruta del Vino Rioja Alta, además de Casos de Éxito Empresarial de la mano del sector vinícola y olivar; Bodegas Martín Códax, Bodegas Lecea y Luque Ecológico.

Se trata de un evento, de participación gratuita, donde los interesados en asistir podrán consultar toda la información de la jornada y realizar su inscripción a través de las páginas webs www.turismoyvino.es y www.turlucena.com hasta completar aforo. Esta jornada va dirigida al segmento del enoturismo, empresarios y profesionales de diferentes sectores productivos, estudiantes y académicos o técnicos de instituciones vinculadas con la Agricultura o el Turismo, entre otros.

Para culminar la jornada, se celebrará a las 21h00 el laboratorio gastronómico “La Sinestesia del Vino”, un espectáculo músico-teatral con maridaje gastronómico, fusionando los vinos de las diferentes bodegas procedentes de diversas denominaciones de origen presentes en la Jornada de Turismo Agroindustrial y la cocina de Biodiversa (cocina saludable). Las entradas se pondrán a la venta el próximo  lunes 8 octubre a través de www.lucenaentradas.com o en la Biblioteca Pública Municipal de la localidad (Precio: 20€. Se obsequiará la copa conmemorativa del evento).

 

Haga clic aqui para inscribirse

 

 

Sobre el Club de Producto Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 28 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años. Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector. Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Arribes, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

Categorías