Bodegas el Monte es una empresa familiar la cual atraviesa su tercera generación a manos de Don Antonio López López.

Enclavada en pleno corazón de Moriles Alto ( zona de calidad superior de la D.O. Montilla – Moriles), la cual se obtiene los mostos mas cualificados para la crianzas  de finos, dichas albarizas son autenticas joyas edáficas para la obtención  de uvas de mayor calidad.

Cuenta con unas 28 hectáreas de viñedo rodeando sus instalaciones, que proporcionan la materia prima necesaria para elaborar los caldos de mayor calidad que posteriormente pasaran a sus mas 1250 barricas de roble americano,en las cuales mimamos el proceso de envejecimiento en la madera para elaborar los vinos finos más prestigiosos de la zona.

Bodegas el Monte cuenta con cinco marcas en el mercado de distintos tipos de vinos finos y afrutados, dependiendo de su tiempo de curación en madera.

Fino 3ª criadera.

El sistema de criaderas y soleras da nombre a este tipo de vino fino, siendo la 3ª criadera la primera barrica en la que reposa el vino dentro de este proceso. Es un vino de color claro,suave al paladar y con los aromas más jóvenes del vino. Es un vino idóneo para personas que empiezan su andadura en el mundo de los vinos finos al ser un vino con un corto periodo de maduración en barrica hace que la sencillez sea una de sus cualidades principales.

Fino Los Naranjos.

Con este fino entramos en los catalogados vinos finos con cuerpo. El fino los naranjos es un vino  con una media de 7 años en madera. Este tiempo en la madera hace que este fino sea uno de los mas prestigiosos en la capital cordobesa ya que está presente en la mejores tabernas de esta ciudad. El fino los naranjos es un vino con un color amarillo – verdoso característico de las tierras calizas de la zona de los Moriles Altos.Un aroma a bodega inconfundible y un paladar que deja huella de las soleras de esta bodega.

Fino Cebolla.

Sin duda, estamos ante la joya de la corona de esta firma bodeguera,el fino Cebolla es un vino fino con una media de 15 años en madera. Tiempo en el cual el vino recoge todo el sabor del roble americano y los matices de las mejores soleras de esta bodega. El fino Cebolla cuenta con prestigiosos premios entre ellos varios premios mezquita, siendo la capital cordobesa reconocedora de esta distinción. El color verde a limonado de este fino y el sabor al autentico vino de Moriles hacen de este fino que este en la cima de la calidad de los finos de la tierra de Córdoba.

Pedro Ximenez “San Ramon”

Toda bodega tiene su secreto,uno de los nuestros es el elaborar uno de los mejores Pedro Ximenez de la zona. Este vino sin duda alguna es puro zumo de pasas que atiende a los paladares mas exigentes de los mas selectos catadores de este autentico manjar,con un color caoba intenso propio de la pasa, un espesor agradable al paladar y un sabor a pasa envejecida con un agradable amargor del vino fino.

Monteverde.

El autentico afrutado de Moriles. Mediante un estricto proceso de selección de uvas con una graduación inferior para extraer el autentico sabor a fruta de la uva, presentamos este pequeño en graduación pero gran vino que que porta los mejores matices de los “Moriles Altos” y la esencia de  un afrutado de inconfundible sabor y olor. Sin duda la mejor elección para tomar con la mejor compañía.

Galería Multimedia

Datos de Contacto

Ayuntamiento: Moriles
Calle: Ctra. Moriles-Aguilar, km 1.
Código Postal: 14510
Persona de contacto: Antonio Arroyo Pérez
Teléfonos: (+34) 957 537 103 / (+34) 957 537 755 / (+34) 653 286 117
Web: www.bodegaselmonte.com
Fax: (+34) 957 537 103
Email: info@bodegaselmonte.com
Horarios: Horario todo el año: De lunes a sábado de 08:00 a 15:00. Domingos y festivos: Con cita previa Grupos: Posibilidad de otro horario.