Finca Buytròn está considerada, según testamento encontrado en 1567, como la primera propiedad que cedieron los Marqueses de Priego en el s.XVI a uno de sus administradores, el licenciado D. Luis de Buytrón (de ahí su nombre).

Hasta la actualidad ha sido huerta por su enorme riqueza en agua, sus veneros naturales, árboles frutales y las más bellas flores del lugar como el nardo, y donde también se cultivan las célebres alcachofas montillanas.

Aún conserva entre sus muros toda la historia y el encanto de ser un lugar único en pleno corazón de Andalucía, en la Campiña Sur de Córdoba, con paisajes y espacios naturales de los que disfrutar, entre viñedos y en plena Ruta de la D.O Montilla-Moriles y a tan solo 3km de la ciudad de Montilla.

Destacan los restos de una noria romana rodeada de olmos centenarios, el horno árabe de pan situado en la cocina y una pequeña bodega en la que degustar el Fino Querer entre otros caldos de la zona.

Facilitamos la organización de actividades complementarias como rutas guiadas para visitar las mejores bodegas y lagares de la zona, así como para descubrir todo el patrimonio histórico y cultural de nuestro territorio.

Su emplazamiento privilegiado invita a la tranquilidad para aquellos que buscan descanso y privacidad.

Su propietaria Rafaela, atiende desde hace 15 años, con enorme cariño e ilusión esta casa rural, lugar de encuentros especiales entre familias y amigos”

Galería Multimedia

Datos de Contacto

Ayuntamiento: Montilla
Calle: Ctra. N-331 Málaga-Madrid, km 43.
Código Postal: 14550
Persona de contacto: Rafaela Mármol Luque
Teléfonos: (+34) 649 577 520 / (+34) 957 650 152 /
Web: www.fincabuytron.com
Email: reservas@fincabuytron.com