Taberna La Montillana emprende un nuevo proyecto gastronómico que durará alrededor de un año y medio, cuyo objetivo es conocer a fondo la gastronomía de los 75 pueblos que conforman la provincia de Córdoba.

En este viaje, se visitarán cada semana una a una las distintas localidades para encontrar, a través de sus habitantes más longevos y gracias a una amplia y previa documentación, los platos que forman parte de la historia gastronómica del lugar, así como su elaboración e ingredientes principales.

Este es un viaje de “ida y vuelta”, ya que Taberna La Montillana indaga sobre los platos típicos de las comarcas de la provincia y, a su vez, transporta estas recetas a la capital cordobesa, para que todo el que la visite pueda conocer esta tradición gastronómica. Estos platos se darán a conocer semanalmente en la taberna cordobesa ubicada en la Calle San Álvaro, 5 (Plaza de San Miguel), ofreciéndose a todos los comensales que acudan a ella como sugerencias de la semana, comenzando el 25 de febrero.

Además, también de manera semanal, encontraremos en el blog de Taberna La Montillana las experiencias vividas en cada pueblo, así como las recetas de los platos que se elaborarán en la taberna, para que todos los seguidores de la cocina cordobesa puedan disfrutar elaborando en sus cocinas la gastronomía propia de los pueblos de la provincia.

Este proyecto surge con la ilusión de profundizar en las raíces de la gastronomía de la provincia, que son de una extraordinaria riqueza.

 

Nuestro viaje gastronómico por el Valle de los Pedroches nos lleva la semana del 1 al 7 de abril a Belalcázar. Durante esa semana tendremos como platos representativos en Taberna la Montillana:

-​Jarrete de cordero a la miel

– Manitas de cerdo de Los Pedroches

– Arroz con leche con cáscara de naranja.

 

 

 

 

 

 

 

 


Nuestro viaje gastronómico por el Valle de los Pedroches nos lleva la semana del 15 al 21 de abril a Alcaracejos. Durante esa semana tendremos como platos representativos en Taberna la Montillana:

– Escabeche de bacalao

– Huevos a la cortijera

– Názuras


Nuestro viaje gastronómico por el Valle de los Pedroches nos lleva la semana del 22 al 28 de abril a Torrecampo. Durante esa semana tendremos como platos representativos en Taberna la Montillana:

– Pisto de marrueco con pure de patatas

– Tortilla de espárragos

– Manta de viaje


Nuestro viaje gastronómico por el Valle de los Pedroches nos lleva la semana del 29 de abril al 5 de mayo a Villaralto. Durante esa semana tendremos como platos representativos en Taberna la Montillana:

– Conejo al romero

– Manitas de cordero

– Natillas de suero de oveja

 


Del 13 al 19 de mayo, continuando con nuestro viaje, serviremos las siguientes recetas de Dos Torres. Los platos de Dos Torres, serán maridados con vinos de la bodega Lagar Blanco:

– Migas tostás: Tinaja

– Hígado de cerdo salteado: Oloroso

– Natillas de bellota: Px


 

El viaje por los Pedroches, continua en Conquista.

En esta ocasión, los platos se maridarán con vinos de Bodegas Toro Albalá:

– Arroz con liebre. Fino Eléctrico en Rama sin filtrar

– Cordero al ajillo. Amontillado Viejísimo, solera de 1922

– Leche merengada. Don PX Gran Reserva 1987


Durante la semana del 3 al 9 de junio, viajaremos a Villanueva de Córdoba. El maridaje de estas magníficas recetas, será de Bodegas Alvear:

– Salmorejo Jarote – Blanco Joven Marqués de la Sierra

– Carrillada en salsa – Oloroso La Asunción

– Cagajones – Px 1927

 

 

Categorías