La Secretaría de Estado de Turismo ha publicado el documento Covid-19: Principales medidas de impacto económico y laboral para el sector turístico y sus trabajadores por el coronavirus.

Este documento incluye, entre otras, una línea de financiación del ICO dotada con 400 millones de euros, La ampliación a los meses de febrero a junio de la bonificación en las cuotas a la Seguridad Social de los contratos de los trabajadores fijos discontinuos, y la suspensión durante un año y sin penalización alguna del pago de intereses y amortizaciones correspondientes a los préstamos concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Programa Emprendetur.

También informa sobre la Orden SND/257/2020 por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, así como la Orden del 23 de marzo por la que se declaraban servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos.

Se incluyen varias medidas de ámbito general, como el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, en el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales.

Guia medidas apoyo COVID19

Categorías