Bodegas Doblas, Bodegas El Monte, Bodegas Robles, Bodegas San Acacio y Lagar Los Raigones han creado la iniciativa «Vendimia para sanitarios» con el objeto de agradecer a los sanitarios de la provincia de Córdoba su labor ante la crisis del coronavirus y abrirles las puertas de las bodegas y lagares en este mes de septiembre para la mostrarles la próxima vendimia.

Dicha iniciativa, a la cual se adhiere la Ruta del Vino Montilla-Moriles, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Fundación Savia por el compromiso y los valores, está abierta a cualquier bodega y lagar de Montilla-Moriles que desee unirse, ofreciendo la oportunidad de conocer gratuitamente, a los profesionales sanitarios y su acompañante, una de las primeras vendimias de Europa, visitar los viñedos y paisajes de la campiña cordobesa y disfrutar de una cata de vinos en bodega.

Las bodegas y lagares participantes iniciaron un camino de colaboración conjunta con el inicio del confinamiento, que ahora se continúa con esta iniciativa. Comprendemos que es absolutamente necesario que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos y trabajemos más unidos que nunca. Es el momento de agradecer la entrega y el esfuerzo realizados.

Si eres un sanitario y has realizado tu labor en la provincia de Córdoba, puedes enviar un email a las bodegas adheridas que desees visitar y acordar una fecha y hora según la disponibilidad en agenda.

 

Bodegas Doblas es una bodega familiar en la que cada una de las personas que la componen está íntimamente ligada al proceso de elaboración de estos vinos únicos y plenos de sentimientos. Fundada en 1984, los vinos aúnan tradición y modernidad: La sabiduría de generaciones anteriores y la más moderna tecnología se combina para ofrecer vinos de la mayor calidad.

 

info@bodegasdoblas.com
Bodegas El Monte está rodeada de 25 hectáreas de viñedo en distintas suaves lomas situadas en pleno corazón de Moriles Alto. La tradición bodeguera de esta familia nace a principios del siglo y se ha mantenido y ampliado con el tiempo hasta alcanzar la cuarta generación que actualmente la mantiene viva. En la bodega dispone de 1250 barricas de roble americano en las que mima el proceso de envejecimiento en madera.

 

info@bodegaselmonte.com
Bodegas Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación incorpora la viticultura ecológica y el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega. Cultivamos las uvas con la intensidad de sabores y aromas que nos permite la agricultura ecológica, vigilamos su proceso natural y trasladamos toda esa riqueza del fruto en el vino. Premio Alimentos de España 2014, Premio Andalucía de Agricultura 2016 y Premio Enoturismo «Rutas del Vino de España» 2016.

 

info@bodegasrobles.com
Bodegas San Acacio de Montemayor fue constituida en 1962 y cuenta actualmente con unos 300 socios, siendo uno de los mayores productores de vino dulce del mundo. Entre terrenos abonados de buenas cosechas y moteados de casas de labor, extienden la pasera en suelos que permiten que el agua de lluvia se filtre con rapidez y los racimos se sequen antes, lo que evita que proliferen hongos y bacterias, garantizando la alta calidad de las uvas destinadas al Pedro Ximénez.

 

info@bodegasanacacio.com
Lagar Los Raigones está ubicado en la falda de Cerro Macho de la Sierra de Montilla, un lugar privilegiado a 440 m de altitud donde, sin muros fronterizos, conviven viñas y olivos, compartiendo un suelo que los hace mejores, las albarizas, con esa diferencia de calidad en los frutos obtenidos. Este magnífico lagar del siglo XVIII, llamado entonces «el Viejo» o «Lagar de Jesús», perteneció a la familia Raigón. Los hermanos Jiménez Luque- Romero regentan hoy con ilusión el lagar adquirido por su bisabuelo en 1920 y remodelado por su abuelo en 1945, dejando el recuerdo del pasado en los portones de entrada, construidos con las maderas de la prensa de viga original. losraigones@losraigones.com
Categorías