Montilla, 19 de febrero de 2021. La Asociación para la Promoción del Turismo del Vino, ente gestor de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, se adhiere como miembro Institucional a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI), tras celebrarse el pasado 16 febrero 2021 la Comisión Plenaria presidida por el secretario de Estado de Turismo, D. Fernando Valdés.

Durante la Comisión se ha aprobado la incorporación de nueve instituciones, ocho empresas y un miembro observador internacional, con lo que el número de miembros se eleva a 251; de los que 154 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas.  Entre los nuevos miembros institucionales se incluye la Asociación para la Promoción del Turismo del Vino (AVINTUR), ente gestor de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos. Pretende promover un nuevo marco de referencia para consolidar los niveles de desarrollo y competitividad del modelo turístico español actual, al tiempo que se ponen las bases para el que será un nuevo modelo basado en innovación, conocimientos, tecnología y gobernanza compartida entre la Administración central, la Autonómica y la Local.

El secretario de Estado de Turismo ha dado a conocer entre los miembros de la Red DTI las líneas generales del plan de modernización y competitividad del sector turístico que prepara el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que contará con una financiación de 3.400 millones de euros en tres años procedentes de los fondos de recuperación europeos Next Generation.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en la Red cabe destacar la creación de un grupo de trabajo sobre el nuevo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRR) cuyo objetivo es promover un proceso de diálogo y participación con los miembros de la Red DTI sobre el detalle y desarrollo del plan para analizar y articular propuestas concretas en relación con los programas e iniciativas que se están diseñando.

Categorías