La Ruta del Vino Montilla-Moriles anuncia la apertura del plazo de inscripciones para su Programa de Educación Ambiental y Sensibilización, un proyecto formativo que busca explorar y comprender el territorio desde su rica diversidad natural y cultural.

 

La Ruta del Vino Montilla-Moriles: Territorio Enoturístico Sostenible y Responsabe, es un innovador programa educativo completamente gratuito y dirigido a la ciudadanía, financiado mayoritariamente gracias a las ayudas Leader del Programa de Desarrollo Rural de la Campiña Sur Cordobesa. Consta de nueve actividades divididas en tres bloques temáticos: «Vegetación natural y paisaje», «Riqueza faunística en Campiña Sur», y «Agua, agricultura y usos tradicionales del territorio». Cada bloque ofrece una perspectiva de la naturaleza autóctona y el legado etnológico de la región, proporcionando a los participantes una oportunidad única para aprender y apreciar su entorno.

Cada actividad incluye una formación online (con una duración estimada de tres horas), que podrá realizar libremente el participante durante los días previos a la salida práctica, momento donde se aplicará los conocimientos en un entorno real.

La primera actividad del programa, «El cultivo de la vid: Sus Huellas Seculares en el Territorio», ya está aceptando inscripciones. La apertura del curso comienza el 25 de octubre y se complementará con una emocionante Ruta programada para el 31 de octubre, que incluye visitas a lagares de la Sierra de Montilla y de Moriles Alto, visita a las Cisternas Romanas de Monturque,  una ruta senderista lineal y entrega de obsequios para los participantes.

 

Este programa es una oportunidad única para explorar y comprender la riqueza de la región, promoviendo la educación ambiental y la sensibilización, y alentando a todos a unirse en la preservación de su valioso patrimonio.

Las inscripciones en el «Programa de Educación Ambiental y Sensibilización» de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, se realiza a través de la página web:

https://www.turismoyvino.es/proyectos-rutas-sostenibles/

Enviando un correo electrónico a info@rutadelvinomontillamoriles.com o llamando al número de teléfono (+34) 957 39 05 51.

Categorías