Alcázar de San Juan, 26 de enero de 2024 – Aprovechando la semana en la que el sector turístico de todo el mundo pone su mirada en España con la celebrado de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el portal Forbes Women ha publicado la lista ‘Las 30 mujeres más influyentes del turismo en España’. En ella se analiza el sector y se pone el foco en aquellas empresas especialmente relevantes dentro del mismo que están lideradas por mujeres.

Entre esas 30 mujeres, Forbes Women ha incluido a Rosa Melchor como presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y de Rutas del Vino de España. “Su nombre es clave para entender de qué manera el enoturismo se consolida en España. Y es que la alcaldesa de Alcázar de San Juan es, además, presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), y del club de producto turístico que esta organización impulsa, y al que ya se han adherido 37 Rutas del Vino de toda España”, explica la revista en el artículo.

La lista elaborada por Forbes Women incluye directoras de hoteles, altos cargos públicos, influencers o directoras de agencias de viajes y turoperadores especializados, y junto a Rosa Melchor aparecen nombres como Rosana Morillo Rodríguez (Secretaria de Espado de Turismo), Raquel Sánchez (Presidenta de Paradores), María Valcarce (Directora de FITUR), Cristina Morató (Periodista y escirtora), Carmen Riu (Co-CEO de RIU Hotels & Resorts), Elena Mayoral (Directora general de Aeropuerto de AENA), Inmaculada Benito (Directora del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte en CEOE) o Sabina Fluxà (Viceperesinta y CEO de Grupo Iberostar), entre otras.

La atención puesta en ACEVIN desde esta prestigiosa y acreditada publicación respalda el trabajo continuo de la Asociación en la promoción y el posicionamiento del enoturismo, especialmente a través de la marca Rutas del Vino de España que se ha convertido en el referente del enoturismo de nuestro país.

LINK: https://forbes.es/forbes-women/399995/las-30-mujeres-influyentes-mundo-turismo- espana/

www.acevin.es www.wineroutesofspain.com

Categorías